Los 7 mejores ventiladores de techo silenciosos y baratos de 2024
¿Te sofoca el calor del verano? Seguramente no te planteas instalar aire acondicionado por el precio de la luz, pero sabes que necesitas algo que te ayude a pasar los días más calurosos. La solución que te recomendamos es la de usar ventiladores de techo, una de las mejores opciones tanto por la comodidad que aportan como por el consumo eléctrico que supone su encendido.
Los ventiladores de techo modernos no ocupan ningún espacio y, por su formato, resultan agradables para poder dormir mientras están encendidos. El movimiento de sus aspas distribuye el aire a través de toda la instancia y alivia bajo cualquier nivel de temperatura.
Es un tipo de propuesta que se ha transformado en la última tendencia en ventilación y que aporta gran variedad de opciones entre las que elegir. En algunos casos, incluso puedes encontrar modelos que tienen modo de ventilación inversa y que se pueden usar en invierno para aportar calor en vez de frío.
Los mejores ventiladores de techo: comparativa
Más adelante vamos a hablar detenidamente de cada uno de estos productos, no obstante si te gusta más ir directo al grano, observa esta comparativa en la que hemos elegido los 3 ventiladores de techo que, bajo nuestro punto de vista, son los mejores del mercado:
No se pudo mostrar la tabla.Los 7 mejores ventiladores de techo silenciosos para dormir de 2024
Nuestro equipo de especialistas conoce bien los distintos ventiladores de techo disponibles y ha llevado a cabo una selección con los siete mejores modelos.
7. Faro Barcelona Chicago: ventilador de techo rústico
El ventilador Chicago es una de las propuestas de ventilación más recomendables. La marca Faro Barcelona es una autoridad en lo que se refiere a fabricar ventiladores de techo silenciosos. Este modelo, concretamente, está dotado de la última tecnología y de avances suficientes como para disfrutar de una buena experiencia incluso en los días de verano más intensos.
Es un ventilador de techo con luz que está recomendado para estancias que tengan un tamaño máximo de 13 metros cuadrados. Utiliza una bombilla de E27 60W y dispone de mando a distancia con el cual es fácil ajustar la velocidad de ventilación dependiendo del calor del momento.
Sus tres velocidades dan la capacidad de personalizar la intensidad, lo que también se ve relacionado con el consumo energético del ventilador. La velocidad mínima es de 124 revoluciones por minuto, la cual tiene un consumo de 15 W. La media eleva el rendimiento a 176 RPM con un consumo de 27 W, mientras que, para los momentos más calurosos, lo mejor es la velocidad de 218 RPM, en la que se consumen 49 W. En todos los casos, se trata de un ventilador cuyo consumo se encuentra muy bien ajustado, ayudando a que sea posible ahorrar en la factura de la luz sin que pasemos calor.
Su aspecto rústico le aporta un estilo especial y un gran atractivo que encajará con cualquier tipo de decoración que tengas en la habitación. Nos ha llamado la atención que se haya dotado de un detalle tan bonito como el protector que tiene la bombilla, propio de los farolillos de jardín.
Este ventilador de techo con mando a distancia tiene un motor de acero de gran capacidad que aporta gran rendimiento y una sensación de frescor en todo momento. Las aspas son MDF y aportan un alto nivel de eficacia.
No se encontraron productos.
Podría ser un poco más robusto, por lo que hay que tener cuidado en su instalación para que no se dañe.
6. Cecotec: ventilador de techo barato
Si lo que buscas es un ventilador de techo barato, una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer es este modelo de la marca Cecotec. Esta empresa española lleva destacando en distintas categorías de producto y ahora se han introducido con muy buen pie en el sector de los ventiladores de techo.
Lo hacen respondiendo a las necesidades de los usuarios con un enfoque muy interesante: precio muy asequible y alto nivel de calidad. Esto ha derivado en que la marca haya recibido muy buena aceptación entre el público y que cada vez sea más habitual ver sus ventiladores instalados en los hogares de todo el país.
Te recomendamos que no te engañe su precio, porque se trata de un ventilador de techo Cecotec mucho mejor preparado de lo que se podría imaginar. Esto se aprecia en el gran volumen de tecnología que incorpora, como el sistema EnergySilence, el cual garantiza que las aspas se muevan a gran velocidad, que ofrezca una sensación refrescante, pero que siempre se mantenga un nivel de ruido reducido.
Su buen rendimiento también se debe a sus seis aspas de tecnología AeroBlade, que disponen de un diseño aerodinámico que destaca por su gran diámetro. Así se aporta un flujo de aire de alto nivel con un nivel de frescor muy agradable.
✅ Tres niveles de velocidad entre los que seleccionar: baja (para la noche), media (de rango más ecológico) y alta (con el modo Turbo)
✅ Su motor es de 50 W de tipo Power Wind, proporcionando un alto nivel de ventilación
✅ Está disponible en siete colores distintos para que sea posible personalizar el ventilador según la decoración del cuarto
✅ Sistema doble con lámpara y ventilador de techo para mayor comodidad
✅ Diseño de madera que aporta un alto nivel de elegancia
No se encontraron productos.
Dentro de los aspectos a mejorar, creo que es justo decir que no tiene mando a distancia, por lo que el cambio de velocidad y modo depende de las cuerdas de control que cuelgan de la estructura.
5. Westinghouse: ventilador de techo moderno
Este es el mejor ventilador de techo de la marca Westinghouse, la cual goza de gran experiencia y prestigio. Nos ha gustado especialmente que tenga un aspecto tan elegante, uno de los que están dotados de mayor estilo. Ese buen aspecto se aprecia tanto en las aspas, que tiene un acabado mate que les aporta elegancia adicional, como en la cúpula que envuelve la luz.
Echemos un vistazo general a sus características para apreciar si el modelo de ventilador Westinghouse tiene algo más al margen de su atractivo diseño y las muy buenas valoraciones recibidas entre los usuarios. Es un ventilador de techo blanco que destaca gracias a una potencia muy elevada: un motor de 56 W que garantiza que se puedan ventilar habitaciones de hasta un máximo de 25 metros cuadrados.
Sus cinco aspas de diseño con efecto curvado se ocupan de ventilar la habitación con eficacia para que no vuelvas a sudar en verano ni a encontrarte mal en los momentos de mayor temperatura. Es capaz de girar hasta 175 RPM, lo que es muy destacado teniendo en cuenta que su motor no consume tanto como se podría imaginar. Eso ayuda a que sea una herramienta en la que puedas confiar para tener buena ventilación y ahorrar en la factura de la luz.
La parte que encierra la luz de este ventilador de techo Westinghouse tiene un acabado en cromo que aporta mucha elegancia y, aunque la bombilla original que se incluye es una R7S de 80 W, se puede cambiar por un modelo más ecológico. Así, se convierte en un ventilador de techo con luz LED que te ayudará a ahorrar más y que, al mismo tiempo, te proporcionará el mejor rendimiento en iluminación y ventilación. También tiene modo inverso para invierno y mando a distancia.
No se encontraron productos.
Lo peor es su bombilla halógena, pero solo hay que cambiarla por una más actual para beneficiarse del mejor consumo.
4. Orbegozo: ventilador de techo con luz
El ventilador de techo Orbegozo que te recomendamos en este punto es una de esas opciones que resultan, a muchos niveles, irresistibles. Entre los ventiladores de techo con luz y mando a distancia es uno de los que tiene mejor precio y que, asimismo, destaca por su excelente diseño. Es muy moderno y, al mismo tiempo, compacto, ganándose el favor de quienes buscan un buen ventilador de diseño.
Es posible seleccionarlo en dos modelos dependiendo de la cantidad de aspas, estando disponibles versiones de 4 y 6 unidades. En todos los casos son aspas de un diámetro de 120 cm que están diseñadas para ser infalibles en la tarea de proporcionar un buen flujo de frescor.
La potencia del motor es de 65 W e incorpora tecnología de modo reversible que te ayudará a ver la adquisición de un ventilador de aspas como una mejor opción. De esta forma, podrás usar el ventilador tanto en los meses de verano para refrescar, como en los meses de invierno con la intención de aportar calor a la instancia. Eso te ayudará a evitar el consumo energético en calefacción o estufas y así ahorrar en la factura.
Cumple sobradamente la función para la que ha sido diseñado y aporta otras ventajas, como tres niveles de velocidad entre los que se puede cambiar usando el mando a distancia. Junto a esto, también hay que decir que es especialmente silencioso, generando un nivel de sonido que está por debajo de la media en comparación a la mayoría de sus rivales.
Su diseño moderno y estilizado cuenta con un acabado cromado y un plafón en el cual se instala la bombilla que iluminará tu habitación. El funcionamiento es sencillo y adecuado para que lo pueda aprovechar toda la familia.
No se encontraron productos.
Su manual de instrucciones donde se explica cómo instalar un ventilador de techo como este, resulta un poco escueto.
3. Create: el mejor ventilador de techo en calidad-precio
Por nuestra experiencia, podemos afirmar que este ventilador Create es una de las propuestas más recomendables y, ante todo, la mejor opción en relación calidad-precio. No solo eso, puesto que el fabricante lo presenta en distintas variantes para que puedas encontrar el modelo ideal entre ellas. Así, está disponible en cuatro diseños diferentes.
Dos de ellos, los más recomendables, tienen iluminación incorporada, pero los otros te interesarán si lo que estás buscando es un ventilador de techo sin luz. En nuestras pruebas lo que más nos ha sorprendido es la personalización de la intensidad de la luz que ofrece. Esto no es habitual en otros ventiladores de techo con luz silenciosos, así que nos ha sorprendido.
Con el mando a distancia podrás cambiar entre tres temperaturas de luz: cálida, blanca o cool. Creo que esto será algo que te gustará, sobre todo, si tienes una preferencia muy clara sobre con qué tipo de iluminación te gusta estar en casa para leer, ver la televisión o cocinar. El mando, gracias al sistema Total Control, también sirve para modificar el movimiento del ventilador entre seis niveles de velocidad.
Permite elegir velocidades que se dividen entre 100 y 223 RPM, generando unos flujos de aire desde 85 CFM en el menor de los casos hasta 210. Esto asegura que usar el ventilador se transforma en una de las mejores herramientas para combatir el calor.
✅ El motor es de cobre y ofrece un alto nivel de rendimiento, así como una gran eficacia en cuanto a rendimiento y consumo energético
✅ Función reverse para que, al comprar este ventilador de techo, también lo puedas usar en invierno como calefacción
✅ Es muy silencioso, no apreciándose que está encendido y permitiendo dormir sin ningún problema
✅ Su sistema de programación permite elegir cuándo se apagará en periodos de entre 1 y 8 horas
✅ Radio de acción con un diámetro de lo más sólido de 132 cm
✅Tiene un aspecto de ventilador de techo de madera que aporta gran elegancia
No se encontraron productos.
Solo es recomendable para habitaciones que tengan un tamaño máximo de 20 metros cuadrados, así que ojo si tienes la suerte de tener una habitación más grande, deberás buscar otro modelo.
2. Westinghouse Lighting Bendan: ventilador de techo blanco
A simple vista parece un ventilador de techo para dormitorio que no destaca, pero en cuanto lo instalas y lo comienzas a utilizar, te sorprendes. Es algo que nosotros sabemos porque le hemos seguido la pista a la marca Westinghouse desde hace tiempo, pero que no tenemos duda de que te sorprenderá.
Para que veas que no es precisamente un ventilador de techo pequeño, te podemos decir que tiene una capacidad para refrescar habitaciones que tengan un tamaño máximo de 25 metros cuadrados. De eso se ocupan sus cinco asas de color blanco que se mueven con velocidad con un diámetro de 132 cm que cubre muy bien el espacio en el que te encuentres.
Su mando a distancia te da control sobre las distintas opciones, como los tres niveles de velocidad de los que cuenta, con los que podrás personalizar la potencia dependiendo de lo caluroso que sea el día. Desde el mando también tienes control sobre la luz, una bombilla R7s de 80 W que se ocupará de iluminar la instancia de una manera efectiva.
La instalación de este ventilador de techo Westinghouse me parece que es muy sencilla. Solo hay que seguir las instrucciones y tener a mano cada una de las piezas para seguir el proceso paso a paso. Cuando hayas acabado te alegrarás porque tendrás un equipo que no solo vas a usar durante el verano. El motivo de ello es que también tiene el modo inverso que hemos mencionado en otros modelos de esta guía de compra.
Uno de los aspectos más positivos de este modo inverso es que usarás el ventilador durante todo el año. Pero lo mejor es cómo ahorrarás en la factura de la electricidad.
No se encontraron productos.
La bombilla que incluye es halógena y calienta demasiado, además de consumir más que una LED, así que te recomendamos cambiarla.
1. Reiga: ventilador de techo de diseño
Como máxima recomendación nos rendimos al atractivo que tiene el ventilador de diseño Reiga, un modelo que está alcanzando un gran éxito y que, hoy por hoy, se ha convertido en el más vendido. Tiene un diseño estilizado, lleno de encanto y que realza cualquier decoración.
En cuanto a sus características, no le falta de nada. Se puede comparar con todas las propuestas que te hemos hecho a lo largo de la guía, y notarás que siempre sale bien parado. Esto es algo que también se ve reflejado en las muy buenas valoraciones que ha recibido entre las personas que han confiado en él.
Cuando un fabricante hace un buen trabajo, creo que esto se acaba reflejando en los buenos comentarios que recibe del público y, como en nuestro caso, de los especialistas.
Tiene luz LED integrada que se puede ajustar en tres niveles de intensidad: blanca, cálida o amarilla. Elige el estilo que más te guste o el que encaje mejor con lo que estás haciendo. Esta personalización se realiza directamente con el mando a distancia, desde el cual también puedes programar el sistema de apagado automático entre una, tres o seis horas.
Además, ten en cuenta este dato que, a nosotros, nos parece imprescindible: la luz y la función de ventilador funcionan por separado. Así que podrás encender la luz a voluntad y convertirla en tu principal fuente de iluminación del cuarto.
✅ Está disponible en cinco diseños distintos para que elijas el color que más te guste
✅ Tiene modo de verano o invierno con la intención de ser útil todo el año
✅ Incorpora Silent Motor para que sea uno de los mejores ventiladores de techo silenciosos para dormir
✅ Las aspas están preparadas para no deformarse ni sufrir problemas de humedad
✅ Cuenta con seis niveles de velocidad entre los que elegir
✅ Aspas de diseño moderno y estilizado pintado a mano
No se encontraron productos.
Por mencionar algún aspecto negativo, el manual de instrucciones solo está en inglés, lo que creo que complica un poco el proceso de instalación, aparte por supuesto de su elevado precio
Guía para comprar el mejor ventilador de techo
Ya sabes que quieres tener un ventilador de techo en tu habitación, pero necesitas hacer una buena elección. Nosotros te pedimos que no solo mires las ofertas de ventiladores de techo, sino que tengas en cuenta una serie de factores de los que te vamos a hablar ahora más a fondo.
Revisa cada uno de estos factores y valora lo que suponen para que puedas tomar una decisión acertada. Hay mucho que valorar, pero todo hará que llegues a instalar en tu casa un ventilador que sea perfecto para ti. En nuestro caso, incluso como expertos, siempre valoramos todos estos factores al hacer nuestras opiniones de los ventiladores de techo que probamos. Al final, todo cuenta.
Tipos de ventiladores de techo
El primer factor diferenciador es el tipo de ventilador, siendo necesario que los conozcas todos para tomar una buena decisión:
➡️ Modernos o clásicos: dependiendo del estilo de decoración de tu casa, te convendrá más un estilo u otro.
➡️ Grandes o pequeños: a mayor tamaño, más potencia y capacidad para refrescar habitaciones de grandes dimensiones.
➡️ Para adultos o infantiles: los ventiladores de techo infantiles están diseñados para no suponer ningún riesgo y garantizar una buena experiencia. Además, tienen diseños más juveniles, mientras que los adultos son más potentes y de diseño más adulto.
➡️ Con o sin aspas: hoy día un ventilador de techo sin aspas no es tan extraño, pero los modelos con aspas continúan siendo la principal tendencia. Son los que tienen una mejor relación calidad-precio y que proporcionan mejores sensaciones.
➡️ Con o sin luz: es frecuente que dispongan de bombilla y que así actúen como sistema de iluminación de la habitación. Algunos incluso tienen varios niveles de luz.
➡️ Para verano o invierno: algunos de los ventiladores ofrecen modo inverso, por lo que puedes usarlos en los meses fríos como forma de calentar el ambiente
Materiales de construcción
El material de las aspas tiene una gran importancia. Por ejemplo, si el ventilador se expone a los elementos del exterior, tendría que tener una resistencia notable para que no le afectaran los efectos del clima. La construcción también influirá en el aspecto de la estructura, por lo que es bueno que hagas una elección que encaje con lo que estés buscando.
Algunos de los materiales disponibles incluyen la madera, la cual ofrece un estilo más clásico y rústico, la fibra, que encaja en cualquier decoración, o el plástico, el cual se limpia fácilmente. También es una buena opción el plástico ABS por su alto nivel de resistencia.
Por último, no descartes el metal, el cual no queda muy bien en interiores, pero resulta muy útil en el exterior.
Tipos de motor
Los ventiladores de techo Faro y los de otras marcas, se pueden encontrar con dos tipos de motores: AC/CA o DC/CC. Los primeros son los de corriente alterna, mientras que los DC/CC son los de corriente continua.
En la mayor parte de los casos, los motores son de corriente alterna. Estos son aquellos en los que la corriente es cambiante, lo que proporciona un nivel de eficacia máximo. En el caso de los DC/CC, su corriente solo funciona en una dirección y resultan poco habituales. Si encuentras un ventilador de techo con corriente continua que te interese mucho, para utilizarlo necesitarás un transformador que pase su motor a AC/CA.
Ventiladores de techo silenciosos
Piensa que es muy probable que haya días en los que duermas con el ventilador encendido o que, al menos, lo dejes programado para que esté funcionando un rato mientras te vas a dormir. Por ello, el nivel de ruido que generen es un factor de lo más importante.
Hay modelos que se comercializan con el indicativo de ser más silenciosos de lo normal. Esto lo habrás visto en algunos de los ventiladores que te hemos recomendado. Esos son los mejores para disfrutar de una experiencia sin molestias. En cualquier caso, tienes que saber que el ruido suele estar relacionado con la potencia del motor. Con uno de 60 W no notarás ruido, pero con uno de 80 W sí podría resultarte molesto.
No obstante, recuerda que el volumen de ruido es proporcional a la velocidad, así que, si el ventilador tiene varios niveles de intensidad, lo más probable es que el ruido molesto solo se sufra cuando esté funcionando más rápidamente.
Función inversa: verano e invierno
Gracias a esta tecnología, el precio del ventilador de techo no resulta tan importante, puesto que estás adquiriendo una herramienta con dos funciones:
➡️ Uso en verano: es el modo natural de los ventiladores de techo. Las aspas giran en el sentido opuesto al horario y con el movimiento de las mismas se crea una sensación de refresco que se extiende por toda la instancia.
➡️ Uso en invierno: las aspas giran en el mismo sentido que las agujas del reloj. En este caso lo que hace la máquina es empujar el aire caliente que se ha acumulado en la parte superior de la habitación. Lo empuja y lo va distribuyendo para notar una sensación de calor.
Número de aspas y número de velocidades
Las aspas son muy importantes, ya que influirán en el volumen de aire que moverá el ventilador con cada una de las pasadas que haga. Por lo tanto, con una mayor cantidad de aspas se estará rentabilizando mejor la energía que se invierte en garantizar el movimiento de las aspas. Es frecuente que los modelos con menos aspas tengan tres y que, a partir de ahí, la cifra crezca de manera natural hasta las 5-6 aspas.
Además, asegúrate de confirmar que el ventilador de techo que te atrae, tiene varias velocidades. El estándar son tres niveles: lento, medio o rápido. A veces solo apetece mover un poco el aire, por lo que un nivel bajo ayuda a incrementar el ahorro energético.
Mando a distancia o interruptor manual
Hay pocos placeres mayores que poder apagar el ventilador a distancia o cambiar la velocidad del mismo. Por eso el mando es tan importante. En nuestro caso, no podríamos vivir sin él. Aunque hay personas que no tienen problema en levantarse a tirar de la cuerda con la que se apaga el ventilador de forma manual.
Depende de los gustos y de lo que habitualmente te muevas. Hay quienes prefieren levantarse a apagar el ventilador y así hacerlo de forma manual. Los mandos a distancia son muy frecuentes en los modelos de ventilador que también tienen luz, dado que así se solucionan las dos tareas con un solo controlador.
Ventiladores de techo con o sin luz
Los fabricantes de ventiladores suelen aprovechar el formato de estos modelos de techo para colocar una bombilla ubicada en el centro y así aprovechar mejor la instalación. Es un buen sistema que permite tener ventilación e iluminación en el mismo equipo, siempre con buenos niveles de rendimiento y calidad.
Si ya tienes una buena iluminación y no quieres complicarte, uno sin luz te vendrá bien. Pero es posible que el modelo con luz te venga bien y que te puedas beneficiar de sus ventajas, como la posibilidad de instalar bombillas LED y el práctico control con el mando a distancia.
Precio de un ventilador de techo
El presupuesto que tengas es importante porque te dará acceso a unos ventiladores de techo u otros dependiendo de su precio. Los más económicos suelen tener menos potencia y son recomendables para zonas del país que no sean excesivamente calurosas. Además, su durabilidad no es muy elevada.
Con los que tienen una buena relación calidad-precio, entre los que hay muchos modelos de nuestra guía de compra, te servirán en cualquier lugar y te proporcionarán durabilidad y sensación agradable. Por último, tienes los de gama alta, cuyo coste puede ascender varios cientos de euros y que garantizan más potencia y versatilidad, con más velocidades u opciones de programación.
Mantenimiento y limpieza
Por lo general, la limpieza y el mantenimiento que necesitan los ventiladores de techo es muy reducida. En algunos casos, dependiendo del material elegido, podrías tener que ocuparte de cuidar las aspas de una forma especial, pero normalmente no suele haber problemas.
Lo único que tendrás que acostumbrarte es a pasar el plumero de vez en cuando, y eliminar cualquier rastro de humedad si se hubiera llegado a producir. Además, en alguna que otra ocasión recuerda comprobar la sujeción para asegurarte de que sigue bien. Y, en ese momento, no va mal si la aprietas un poco.
Si quieres limpiar más a fondo, usa una escalera para elevarte a la altura del ventilador. Con un balde de agua y jabón, humedece dentro un paño que esté limpio y limpia cada una de las aspas. Después limpia la base y la zona de la lámpara si el ventilador la tiene. Para terminar, seca todo con un paño seco.
Catálogo de los 9 ventiladores de techo silenciosos más vendidos de 2024
No se encontraron productos.
¿Cómo funciona un ventilador de techo?
El ventilador de techo se encuentra formado por un motor eléctrico que utiliza la energía de la electricidad obtenida por la corriente continua o alterna para transformarla. El proceso interno transforma la energía eléctrica en energía mecánica, la cual se ocupa de girar las aspas.
El movimiento de las aspas, por su parte, trazan una circunferencia gracias a la energía que reciben. El movimiento constante del ventilador conecta el motor con las aspas y estas se mueven. Las aspas están sujetas a la estructura del ventilador con un eje central que sirve de punto de distribución de la energía. Se trata de un sistema práctico y eficiente que deriva en que cualquier instancia se pueda refrescar de manera significativa.
¿Cómo instalar un ventilador de techo?
Este es el principal inconveniente que tienen los ventiladores de techo: la instalación. Pero el proceso tampoco es tan complicado como puedas imaginar.
Primero, apaga la luz eléctrica de la vivienda. Sigue las instrucciones y monta la estructura principal que puedas antes de llevarla hacia el techo. Coloca el soporte en el techo para hacer marcas que te permitan saber dónde hacer los agujeros correspondientes.
Ahora pon el soporte en relación a los agujeros, pasa los cables de electricidad y fíjalo todo con los tornillos. Pon el florón y la tija, teniendo en cuenta que los cables del ventilador tienen que pasar a través de esta última. Por último, pon el motor en la tija del ventilador siguiendo las instrucciones del producto. Normalmente se incluyen tornillos o ganchos, dependiendo del modelo.
Antes de volver a conectar la electricidad, asegúrate de haber sujetado y puesto todo de forma correcta.
¿Cuál es el consumo de un ventilador de techo?
Los ventiladores de techo no gastan tanto como puedas imaginar. En realidad, son muy eficientes y se economiza el gasto al máximo. Esto depende del motor y del modelo, aunque muchos de los ventiladores que te hemos recomendado son de alta clase de eficiencia energética y eso ayuda a que el gasto que se realice sea mucho menor.
Te sorprenderá ver que los ventiladores de techo pueden llegar a consumir muy poca electricidad e incluso quedarse por debajo del consumo de las bombillas de halógeno que tienen algunos. Por eso todo depende de elegir un modelo que tenga poco consumo y que sea energéticamente responsable.
¿Aire acondicionado o ventilador de techo?
Cada tipo de máquina tiene una finalidad y, en realidad, son muy diferentes. Los aires acondicionados enfrían las instancias, mientras que los ventiladores de techo mueven el aire con la intención de redistribuirlo y que así la sensación sea más agradable.
En climas excesivamente calurosos, el aire acondicionado tiene un efecto superior, pero también tiene el inconveniente de consumir una elevada cantidad de electricidad. El ventilador de techo es agradable, silencioso y tiene un consumo energético altamente eficiente. Su eficacia permite que la temperatura se reduzca hasta alrededor de 3 grados.
Análisis de productos relacionados con ventiladores de techo silenciosos
Creemos que quizás también quieras consultar estas comparativas:
Para entretiempo es mucho más útil que el aire acondicionado!
Hola Luis, desde luego que sí, y además consume menos y es más ecológico.